Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Segmentación por precio

Definición

Es una estrategia comercial que consiste en ofertar productos similares o incluso iguales a distintos precios, en función del segmento de clientes al que se dirige la empresa. Ejemplos: rebajas en el precio para estudiantes o jubilados; tarifas reducidas según la hora, como ofrecen a veces los gimnasios o polideportivos para atraer al público en “horas valle”; tarifas reducidas según el día, como es frecuente en cines (días del espectador) o trenes; honorarios diferentes de los profesionales según la capacidad del cliente. Hay veces en que la segmentación por precio se emplea conjuntamente con la segmentación por producto, es decir, se ofrece un producto diferenciado para cada segmento de clientes, y se establece un precio distinto en cada caso.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolSegmentación por precio
  • EuskeraPreziokako segmentazioa
  • CataláSegmentació per preu
  • GalegoSegmentación por prezo
  • EnglishPrice segmentation
  • DeutschSegmentierung nach Preis
  • FrançaisSegmentation par prix
  • ValenciáSegmentació per preu
  • PortuguêsSegmentação por preço

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Segmentación por precio
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8